La curiosa campaña en Perú que le permitirá a un niño ser ministro por un día

A través de un video difundido en Facebook el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) de Perú, lanzó una curiosa campaña en el contexto de la Navidad: le darán la posibilidad a un niño de acompañar durante un día a la ministra Liliana La Rosa en sus funciones.

Bajo el título «¿Un niño como ministro de Desarrollo e Inclusión Social?», el corto de poco más de un minuto muestra primero a Jesús Mamani Ramos, de Puno. El menor sostiene que le gustaría «apoyar a todos los niños que son pobres, que viven en la calle» para que «tengan algo de comer».

Acto seguido se observa a la ministra La Rosa, quien asegura estar conmovida por el mensaje y la «sensibilidad» de Jesús. «Te invito, ven a Lima, vamos a trabajar juntos un día. Vas a ser ministro por un día a mí lado», agrega la funcionaria.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa «Juntos» que impulsa el ministerio. Según se lee en la página web del proyecto, el objetivo general es «otorgar prestaciones de salud y educación orientadas a asegurar la salud preventiva materno – infantil y la escolaridad sin deserción».

De igual forma, pretenden «ejecutar transferencias directas en beneficio de las familias más pobres de la población, rural y urbana».