lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones de Donetsk y Luhansk viola la soberanía de Ucrania, afirma Guterres

    spot_img

    El Secretario General de la ONU está muy preocupado por la decisión de la Federación de Rusia relativa al estatuto de determinadas zonas de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk, ha afirmado su portavoz Stéphane Dujarric.

    La declaración de Dujarric se produce después de que el Gobierno de Vladimir Putin haya aprobado un decreto este lunes en el que reconoce ambas regiones como Estados independientes.

    - PUBLICIDAD -

    Tras esa decisión y el aumento de la tensión existente en la región durante las últimas semanas, António Guterres ha hecho un llamamiento a la solución pacífica del conflicto en el este de Ucrania y ha pedido que esa solución se haga de conformidad con los Acuerdos de Minsk, refrendados por el Consejo de Seguridad en la resolución 2202, aprobada en el 2015.

    El titular de la ONU “considera que la decisión de la Federación de Rusia constituye una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y es incompatible con los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, aseguró Dujarric.

    Según el portavoz, las Naciones Unidas, en consonancia con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, siguen apoyando plenamente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

    “El Secretario General insta a todos los agentes pertinentes a que centren sus esfuerzos en garantizar el cese inmediato de las hostilidades, la protección de la población civil y de las infraestructuras civiles, la prevención de cualquier acción y declaración que pueda agravar aún más la peligrosa situación en Ucrania y sus alrededores, y a que den prioridad a la diplomacia para abordar todas las cuestiones de forma pacífica”, indicó Dujarric.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora