domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La despiadada postura de Ortega sobre los presos políticos: “no son nicaragüenses”

    La liberación de 222 presos políticos detenidos por el régimen nicaragüense este jueves, trajo a la memoria las palabras de Daniel Ortega en contra de los opositores detenidos.

    El pasado 8 de noviembre de 2021, luego de haber sido proclamado ganador por el Consejo Supremo Electoral en unas elecciones catalogadas como una farsa por la comunidad internacional, el líder del régimen de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió con dureza contra los cientos de presos políticos.

    - PUBLICIDAD -

    Para esa ocasión, los llamó “hijos de perra” e insinuó la posibilidad de que fueran llevados a Estados Unidos, como finalmente se llevó a cabo este lunes 9 de enero.

    “Esos que están presos, son los hijos de perra de los imperialistas yanquis”, aseguró Ortega.

    Además, señaló que los detenidos dejaron de ser connacionales por su oposición al régimen.

    “Se los deberían llevar para allá, para los Estados Unidos, porque no son nicaragüenses. Dejaron de ser nicaragüenses hace rato”, agregó.

    Este jueves, el ex embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, detalló que los detenidos fueron trasladados al aeropuerto internacional de Managua y posteriormente desterrados en un avión a Washington DC, Estados Unidos.

    “Hay luz al final del túnel”, celebró el exfuncionario.

    NTN24 tuvo acceso a la información del número de presos políticos liberados, además, se confirma que se está considerando acogerlos al parole humanitario.

    Asimismo, la Asamblea Nacional de Nicaragua dio a conocer el acto oficial en el que se confirma que los 222 presos políticos liberados y desterrados han perdido la nacionalidad nicaragüense, como lo insinuó Ortega en 2021.

    “Vienen sacerdotes, defensores de derechos humanos, periodistas, candidatos presidenciales, personas de a pie que su único delito fue sacar la bandera nacional y pedir la libertad del país”.

    “Hoy es un día de fiesta nacional. Fueron liberados no porque la dictadura sea bondadosa”, agregó.

    Además, aseguró que muchos de ellos recibirán atención médica a su llegada a Washington.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora