jueves, junio 20, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La DIPAMPCO captura a otro implicado en el homicidio múltiple registrado en la primera avenida de Comayaguela

    Tegucigalpa, 09 de marzo de 2023. En respuesta a los hechos violentos que se han registrado durante los últimos días en el país, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado ha mantenido un despliegue operativo, con el cual se ha focalizado todo el recurso en materia de inteligencia e investigación con el objetivo de darle captura inmediata a los responsables de estos hechos.

    Las operaciones han alcanzado el éxito deseado, logrando capturar, en una primera fase, a cuatro de los implicados en el homicidio múltiple registrado en la primera avenida de Comayaguela, estos individuos identificados con los alias de Peluchin, El Chino, Plomo y Malhumorado forman parte de las estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas de la pandilla 18.

    - PUBLICIDAD -

    Las primeras capturas permitieron ampliar las líneas de investigación y agilizar los procesos de inteligencia, con lo cual se logró ubicar en la Colonia Aleman de Comayaguela a otros de los implicados en este hecho violento, a razón de ello se mantuvieron los trabajos de vigilancia seguimiento e inteligencia en este sector con el objetivo de darle captura a este individuo.

    Es así que en las últimas horas, mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión en la Colonia Alemán, los investigadores de la DIPAMPCO le han dado captura a alias El Diablillo, a quien se le decomisó el dinero en efectivo proveniente de este ilícito además de varios aparatos telefónicos los cuales se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.

    Los investigadores de la DIPAMPCO han dado a conocer que existe respaldo mediante prueba científica en videos de las cámaras de seguridad donde se ha cometido el homicidio múltiple, donde se logra apreciar a alias El Diablillo portando un arma de fuego con la cual se presume disparó en reiteradas ocasiones en contra de las siete víctimas que perdieron la vida.

    Según han explicado las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, queda pendiente de captura un último miembro de la pandilla 18 vinculado al homicidio múltiple; sin embargo, las detenciones logradas hasta la fecha están permitiendo agilizar las investigaciones para lograr ubicar a este individuo.

    Con estas capturas, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las labores de inteligencia e investigación con el objetivo de dar una respuesta clara y contundente antes los hechos delictivos y violentos que son cometidos por organizaciones crimínales, le solicitamos a la población sigan depositando su confianza en la denuncia la cual pueden realizar a través de la línea 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora