jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La DIPAMPCO logra detención de alias «EL RANGO/CHELE», miembro de la pandilla 18 encargado del cobro de la extorsión en SPS

    -Al detenido se le ha decomisado un arma de fuego, varios proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

    San Pedro Sula, Cortés, 10 de enero del 2023, La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el marco de las operaciones que se ejecutan bajo el decreto del PCM01-2023, en las últimas horas ha logrado la detención de un miembro activo de la organización criminal «Pandilla 18».

    Los equipos de inteligencia de la DIPAMPCO, en coordinación con policías de la UMEP-7 y la DNPSC, en la colonia Reparto Lempira, del sector Satélite de San Pedro Sula, Cortés, capturaron a Kevin Manuel Castillo Lazo, 22, alias «El Rango / Chele», originario y residente de la zona de su arresto.

    - PUBLICIDAD -

    Las investigaciones realizadas por los agentes de la DIPAMPCO, establecen que alias «El Chele/Rango», es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace aproximadamente 4 años. Siendo uno de los principales encargados del cobro de extorsión en el sector este de la ciudad industrial. Además se le señala como uno de los responsables de movilizar armas y municiones, para cometer diferentes actividades ilícitas contra la población hondureña.

    Ya contaba con antecedentes penales, detenido el 02 de enero 2020 por el delito de extorsión y asociación para delinquir, y según el sistema NACMIS, aparece como detenido por la FNAMP por suponerlos responsable de cométer el delito de extorsión y asociación para delinquir.

    Al momento de su captura, se ha logrado decomisar, un arma de fuego tipo pistola, 17 proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular utilizado para intimidar a sus víctimas y coordinar acciones delictivas.

    El detenido ha sido puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

    En estos primeros días del 2023, y amparados en el decreto del estado de excepción, la DIPAMPCO continúa debilitando el accionar delictivo de grupos organizados al lograr la captura de sus integrantes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora