lunes, mayo 27, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La diputada Beatriz Valle es juramentada como Embajadora de Honduras en Canadá

    La señora Delia Beatriz Valle Marichal fue nombrada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Honduras en Canadá, y juramentada por el Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en compañía del Director de Asuntos Legales, Emilson Durón.

    Por designación de la Presidenta Xiomara Castro, la Embajadora Valle Marichal desempeñará ese cargo diplomático en Canadá por segunda vez. Hasta el momento, la nueva Embajadora ejercía su cargo de diputada al Congreso Nacional de Honduras, puesto que había honrado durante el período 2014-2018. También fue Subsecretaria de Estado de Asuntos Exteriores de Cooperación Internacional. A nivel privado se desempeñó como Directora General de la Fundación Ficohsa, Autoridad de la Cámara de Comercio Hondureño – Americana (AmCham); Gerente de Proyecto en Metrovisión-USAID; y Directora Oficina Leo Burnette en Honduras/ Calderón Publicidad.

    - PUBLICIDAD -

    La preparación académica de la diplomática Valle Marichal incluye el MBA Máster en Gestión de Proyectos de ADEN School of Business y la Universidad Francisco de Vitoria, España; así como el Plan de Estudios Académico como Doctor en Cirugía Dental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

    La diplomática tiene dominio del idioma inglés; además de comprensión intermedia de portugués, francés e italiano. Ha mostrado habilidades en sus facetas de consultora, en negociación, análisis y resolución de problemas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora