viernes, marzo 29, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La Dirección de Defensoría Jurídica Policial inicia proceso ante el caso de policía asesinado

    Choluteca, 20 de febrero de 2023. Como parte de los avances institucionales, la Dirección de Defensoría Jurídica Policial (DJDP), inicia el proceso de seguimiento al caso del Agente policial asesinado, Dilson Francisco Carranza Méndez.

    El pasado 17 de febrero del presente año en el municipio del Triunfo, Choluteca, se notificó la muerte de manera violenta de dos personas del sexo masculino, uno de los fallecidos era un funcionario policial de nombre Dilson Francisco Carranza Méndez.

    - PUBLICIDAD -

    La Policía Nacional una vez teniendo la información de lo sucedido, se conformó de varios equipos de las diferentes direcciones nacionales, entre ellas: DPI, DIPAMPCO, DNII, DIPOL y DNPSC, la pasada tarde del 19 de febrero del 2023, funcionarios policiales detienen a un sujeto, que estaría vinculado en la muerte del agente en Choluteca.

    Cabe señalar que, al sospechoso se le decomiso un arma tipo pistola, 9 mm, marca CZ, misma que andaba el funcionario policial el día que falleció.

    DJDP la nueva dirección que protege a espada y escudo los derechos de los funcionarios policiales

    Como parte del proceso en el caso del agente de Policía Dilson Carranza, la DJDP se movilizó al departamento de Choluteca, para iniciar con las diligencias y el debido proceso de defensa.

    El proceso es dirigido por el Comisionado de Policía y Abogado, Juan Pablo Aguilar Galo, en compañía de tres Abogadas y Sub Inspectoras Auxiliares de la Primera Promoción del Curso Especial de Formación de Oficiales Auxiliares (CEFOA).

    Estos funcionarios policiales sostuvieron una reunión y presentaron los oficios ante la fiscalía correspondiente, donde se formalizó el proceso por los delitos de Porte Ilegal de Arma de Fuego y Hurto, al ciudadano acusado por el asesinato del agente de policía.

    Como parte del proceso de innovación y de implementación de nuevas estrategias de seguridad, la Policía Nacional de Honduras ahora cuenta con las direcciones necesarias para salvaguardar la vida y los derechos de los funcionarios policiales.

    La Dirección de Defensoría Jurídica Policial, se compromete en ser la representación legal que los funcionarios de esta noble carrera, necesitan en el actuar de sus funciones, bajo el lema de “Servir y Proteger”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora