jueves, junio 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La DNVT asignados a la UMEP-18 fortalecen las áreas de prevención vial

    Lunes 22 de mayo de 2023.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la Unidad Metropolita de Prevención #18 (UMEP-18), están listos para garantizar la movilidad, se ha colocado más de 15 mujeres y 40 hombres policías para la seguridad vial de varios municipios del departamento de Atlántida, con el fin de prevenir hechos de tránsito, brindar protección a la vida de los ciudadanos y acompañamiento de los viajeros.

    Estos operativos de seguridad vial están orientados a verificar la documentación obligatoria, equipamiento básico, factores de riesgo y transportar más personas que las plazas correspondientes a cada vehículo. Este esquema de seguridad vial será ubicado en puntos estratégicos en las diferentes rutas de los municipios que cubre la UMEP-18.

    - PUBLICIDAD -

    El jefe de la DNVT asignado a la UMEP-18, el Inspector de Policía Carlos Barrera exhortó a los conductores a no superar las velocidades establecidas, por la Ley que hoy permite 80 km/h en anillos periféricos y carreteras, 60 km/h en bulevares y 40 km/h en casco urbano y zonas regionales. No conducir en estado etílico y portar el cinturón de seguridad. A los transeúntes, realizar los cruces específicos por los pasos cebra o pasos peatonales.

    Las causas que motivan los accidentes son la impericia e imprudencia seguido de los estados de embriaguez y exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito.

    Además, se ha incrementado el control en las vías y terminales terrestres. Se verifica el nombre del conductor, placa del vehículo, capacidad de pasajeros, chequeo mecánico, que es monitoreado por las unidades de control hasta los límites norte y sur de la provincia.

    Los agentes del orden de la UMEP-18 trabajan intensamente en operativos de control de velocidad de vehículos, para disminuir el índice de accidentabilidad registrado en las carreteras de los municipios de Tela, Arizona y Esparta.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora