La drogó, la metió en la bañera y la cortó: mujer intenta asesinar a novia de su expareja simulando un suicidio

Una mujer de 54 años que presuntamente intentó asesinar a la novia de su expareja en la ciudad de Vigo, España (noroeste), simulando un homicidio, fue condenada a prisión sin posibilidad de fianza este martes.

De acuerdo con el relato de la víctima, que recogen medios locales, la atacante la sorprendió el lunes por la noche en su edificio cuando volvía del trabajo. La presunta agresora obligó a la joven a abrir la puerta de su casa, a tomarse unos somníferos y a llenar la bañera de agua. Después, le habría hecho varios cortes en la pierna y en el brazo.

El Ministerio fiscal de Vigo ordenó prisión comunicada y sin fianza para la mujer —que es investigada por los delitos de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal—, ante un posible riesgo de fuga y para evitar así que pueda atentar contra bienes jurídicos de la víctima o intentar la alteración de medios de prueba, apunta el diario Faro de Vigo.

Elementos de la Policía Nacional que se encontraban cerca del sitio pudieron escuchar los sollozos de la víctima, por lo que se presentaron en la vivienda, reporta La Sexta.

La Policía Nacional cree que el móvil detrás del intento de asesinato fue un ataque de celos por el comienzo de una nueva relación de su expareja.