sábado, junio 22, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La Escuela de Formación del Ministerio Público capacita personal médico del INAMI

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Con la finalidad de dar respuesta a algunos problemas operativos, la Escuela de Formación del Ministerio Publico, “Orlan Arturo Chavez” junto a personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) imparten una jornada de formación a médicos que laboran en el Instituto Nacional del Menor Infractor (INAMI).

    La capacitación denominada “Introducción a la Traumatología Forense” tendrá una duración de dos días y se está realizando en las Instalaciones de Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

    - PUBLICIDAD -

    En este taller se desarrollará la temática de la elaboración de expedientes clínicos, la utilización de terminología forense y la importancia de que los expedientes iniciales tengan la información apropiada para la elaboración del peritaje que realizan los peritos de la Dirección Medicina Forense.

    De igual forma se busca definir el rol y el papel de los empleados públicos en los procesos de investigación y su obligatoriedad en la realización de actuaciones.

    Con estas coordinaciones se pretende establecer un mejor manejo de información clínica entre las instituciones y garantizar la inmediatez para proteger los derechos de los menores de edad que necesitan ser evaluados por las entidades mencionadas y fortalecer la acciones que impulsan las Fiscalías de Protección a la Niñez(FEP-Niñez) y la Fiscalía de Derechos Humanos (FEDH).

    La formación académica es facilitada por el doctor Roger Osorio Bárcenas, jefe del Departamento de Clínica Forense y la Abogada Karla Andino Laitano, coordinadora académica de la Escuela de Formación del MP.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora