La falta de empleo formal lleva a vendedores a invadir calles de San Pedro Sula

Las aceras de la tercera avenida en San Pedro Sula se ven invadidas por vendedores ambulantes que buscan día a día llevar el pan a sus hogares, y es que la necesidad y la falta de un empleo formal es la razón principal por la que estas personas deben de ideárselas para generar dinero de alguna forma.

Ya sea con una mesa y bajo el sol, los más afortunados con carpas que los protejan, la cifra de vendedores ambulantes ubicados en esta zona va en aumento, quienes realizan sus ventas desde muy temprano hasta altas horas de la noche aprovechando lo concurrido de la zona para ofrecer sus productos.

Por su parte la policía municipal no ha logrado frenar el caos que se crea a causa de los puestos establecidos por las personas, que interfieren en la circulación regular de personas y automóviles que buscan transitar la zona.

El comisionado de transparencia, German Pérez, señaló que es urgente la construcción de mercados para reubicar a los vendedores, “Hay zonas que hoy fueron ocupadas por los puestos de venta. También hay que ordenar todas las invasiones de las áreas verdes que se están dando en gran magnitud en los márgenes de los ríos y bordos, todo esto está generando mucha contaminación de los ríos y actualmente hay varios botadores clandestinos en la ciudad, es lamentable el daño que estamos haciendo al medio ambiente” añadió.