domingo, noviembre 27, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La familia de Guaidó en Venezuela: ‘Juan nos llevará a la libertad’

    spot_img

    Caracas, Venezuela: Cuando era pequeño, Juan Guaidó odiaba lo que venía después de bañarse, cuando su abuela le ponía una crema para aliviarse la picazón.

    “Cuando seas presidente, no me vas a dejar hacerlo”, le decía su abuela. “Pero ahora no te queda más remedio”.

    - PUBLICIDAD -

    Desde el 23 de enero, Guaidó se ha convertido en una figura casi mítica en su familia. Ese día, Guaidó, de 35 años, se declaró presidente legítimo de Venezuela, en un reto directo al gobierno de Nicolás Maduro.

    La audaz decisión de Guaidó ha llenado de orgullo a su familia, pero también ha provocado preocupaciones y ansiedad.

    “El 23 yo tenía mucha ansiedad, estaba nerviosa, pero ahora estoy tranquila porque lo veo relajado, relativamente relajado, porque está liderando el país”, dice Norka Márquez, de 54 años y madre de Guaidó.

    Guaidó carga ahora con el peso de enormes expectativas que le han proyectado sus partidarios y su familia.

    Sus dos hermanos menores, Jesús y Simón, creen que puede ser el que lleve las cosas a la normalidad en el país. Y no salen de su asombro ante el meteórico ascenso político de su hermano.

    Los dos dicen que aspiran a ser como él. Sin embargo, ninguno de los dos tiene reparos en enumerar sus errores. “Es una persona desordenada, no es puntual, y protesta mucho cuando no cumplimos lo que debemos hacer”, dice Jesús, de 21 años.

    Márquez y sus hijos muestran un retrato íntimo del presidente interino de Venezuela, quien no solamente llegó aparentemente de la nada al estrellato político, sino que comenzó en política a lo grande hace ocho años, cuenta la mujer.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora