miércoles, noviembre 30, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La FDA autoriza refuerzo anticovid contra ómicron para menores de hasta 5 años en EE. UU.

    spot_img

    La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este miércoles la dosis de refuerzo de la variante ómicron para menores de hasta 5 años.

    En un comunicado, el regulador estadounidense explicó que ha dado luz verde a esa dosis de la vacuna de Moderna para menores de hasta seis años, que podrán recibirla dos meses después de haberles sido administrada la pauta inicial (dos dosis) o el primer refuerzo.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, la FDA ha autorizado la cuarta dosis de Pfizer para menores de hasta 5 años, que, del mismo modo, podrán acceder a este refuerzo dos meses después de haber recibido el primero o las dos dosis iniciales.

    Dicha administración, detalló que estos refuerzos incluyen un componente de ARN mensajero que proporciona una respuesta inmune, que protege contra la COVID-19 en general, y específicamente frente a las variantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

    El responsable de la FDA, Peter Marks, dijo en la nota que hay un mayor riesgo de exposición al virus desde la vuelta presencial al colegio y el retorno de la población, en general, a sus actividades habituales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora