La FECI da un monumental golpe a la corrupción: 22 maletas con más de 384.30 millones

- Publicidad -spot_img

En total, la FECI incautó 22 maletas con dinero.
Después de varios días de allanamiento, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), confirmó que las diligencias en una residencia de Antigua Guatemala, que se iniciaron el pasado miércoles, habían culminado. Durante la inspección que hizo la Fiscalía, logró detectar 22 maletas con más de 384.30 millones de lempiras.

En conferencia de prensa, Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía, explicó que se recibió información relacionada con la existencia de un inmueble en donde se almacenaban grandes sumas de efectivo. La audiencia de allanamiento se emitió con fecha 13 de octubre.

- Publicidad -

La investigación continúa, indicó el titular de la FECI. Foto La Hora/MP
A pesar de que no se reportaron capturas, se logró la incautación de 22 maletas grandes con cantidades de dinero en diferentes denominaciones y moneda.
En uno de los espacios de la vivienda allanada, específicamente en el baño, encontraron las maletas, además, dos cámaras instaladas en lámparas y un modem. La suma total de lo incautado es de Q122 millones 351 mil 456 con 60 centavos según lo confirmó el jefe de la fiscalía.
“Según la información de la fuente ese dinero podía ser producto de comisiones ilícitas de un funcionario público de una administración gubernamental anterior a la actual”, manifestó.

En hallazgo fue en una vivienda en la antigua Guatemala

- Publicidad -

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img