La Fiscalía de EE. UU. pide 4 años de cárcel para Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

El 10 de junio de 2021, Coronel, de 31 años se declaró culpable de dos delitos de conspirar para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a EE.UU.

La Fiscalía de EE.UU. solicitó cuatro años de prisión y cinco más de libertad vigilada para la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel. La procesada admitió que colaboró en el imperio de las drogas de su marido y se declaró culpable de tres delitos.

Según documentos judiciales presentados en una corte del Distrito de Columbia, además de la pena de prisión, se decomisaron US$1.5 millones.

La recomendación de la Fiscalía se produce menos de dos semanas antes de la sentencia de Coronel. La lectura de la condena estaba prevista para el 30 de noviembre, tras retrasarse a partir del 15 de septiembre.

- PUBLICIDAD -

El 10 de junio de 2021, Coronel, de 31 años se declaró culpable de dos delitos de conspirar para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a EE.UU.

Asimismo, para el blanqueo de dinero. Otro delito fue el de operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales de “El Chapo”. Todo ello a lo largo de su matrimonio.

En concreto, la Fiscalía le acusa de conspirar para distribuir al menos cinco kilos de cocaína. Un kilo de heroína, 500 gramos de metanfetaminas y una tonelada de marihuana. Además, señala que desde 2011 hasta al menos enero de 2017, colaboró en las actividades del tráfico de drogas del Cartel de Sinaloa.

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD