Fiscalía del Ambiente en La Ceiba decomisa madera de color

Agentes de Tribunales, asignados a la Fiscalía Especial de Medio Ambiente con el apoyo de efectivos de la Fuerza Área Hondureña (FAH) decomisaron en las últimas horas, un cargamento de madera de color, esto porque se supone irregularidades o anomalías en la documentación soporte que indica la procedencia, destino y cantidad de la misma.

El operativo se efectuó en la carretera a la cuenca del “Río Cangrejal” desde tempranas horas de la mañana del martes recién pasado, logrando la detención de un vehículo tipo camión, marca Isuzu, el cual llevaba madera de la especie cedro-piojo.

El conductor de la unidad, tras ser requerido, presentó una factura emitida por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) que detallaba el tipo de madera y la cantidad que tenía permitido transportar comercialmente. Sin embargo en una inspección in situ se logró establecer que el monto facturado no coincidía con la cantidad de madera que transportaba en el camión, por lo que fiscales del Ministerio Público ordenaron trasladar toda la madera a las instalaciones de la Policía Nacional, en La Ceiba.

Una vez en los predios de la Policía, se procedió a contabilizar los pies tablares de madera y se comprobó que el camión transportaba 2,615.25 pies, y no 2,159 pies, que era la cantidad que estaba en la factura del ICF.

El conductor del camión José Antonio Reyes Ortez fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y hoy se le presentará Requerimiento Fiscal por el delito de Transporte Ilegal de productos forestales.