La Fiscalía paraguaya imputa al ministro de Agricultura por lavado de dinero

- Publicidad -spot_img

La Fiscalía de Paraguay imputó este lunes al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Max Friedmann Alfaro, por delitos de lavado de dinero y administración criminal entre 2016 y 2017.

El fiscal Osmar Legal informó este día que Friedmann Alfaro presuntamente incurrió en los delitos de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

https://twitter.com/MinPublicoPy?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1300389659567161346%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F365052-fiscalia-paraguaya-imputar-ministro-agricultura-lavado

En su gestión como gobernador del departamento de Guairá (2013-2018), Friedmann se benefició de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que era contratista del Gobierno y que proveyó de almuerzos escolares mediante varias licitaciones públicas, según la acusación. El actual ministro de Agricultura presuntamente cobró algún porcentaje de los contratos otorgados a esa compañía.

«Friedmann tendría participación en la empresa, cierto control sobre la misma, y habría impuesto condiciones como ser que personas allegadas a su círculo, como Silvio Alfaro, primo del mismo, formara parte de dicha empresa», dijo el fiscal Legal.

Tras conocerse la imputación, Friedmann renunció al Ministerio de Agricultura y Ganadería y anunció su retorno al Senado, en donde obtuvo un escaño en 2018 cuando fue anunciado por el presidente Mario Abdó como nuevo titular de la cartera, el 15 de septiembre de 2019.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img