martes, enero 31, 2023
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La histórica tormenta invernal deja a su paso más de 50 muertos en Estados Unidos

    Cientos de personas permanecen atrapadas en vehículos y viviendas tras el paso de la considerada peor tormenta en toda una generación.

    La histórica tormenta invernal que vive Estados Unidos, desde el pasado jueves, en medio de su temporada de fin de año deja a su paso más de 50 muertos, según los últimos reportes de las autoridades nacionales.

    Más de la mitad de los fallecidos se han registrado en la región de Búfalo, al oeste del Estado de Nueva York y fronteriza con Canadá.

    - PUBLICIDAD -

    El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha establecido que se trata de la peor tormenta invernal en Búfalo, al menos desde 1977, que ha sufrido en este fin de año temperaturas de hasta -12 grados Celsius.

    En la tarde del lunes se registraban fuertes vientos en la zona y vehículos atrapados en la mitad de las calles. La gobernadora de Nueva York, Kathleen Courtney Hochul, describió a la tormenta como un desastre “épico y único” ante la magnitud de los hechos.

    Algunas de las víctimas que deja la tormenta fallecieron sepultados por la nieve, atrapados en el interior de sus viviendas o vehículos. Los servicios de protección civil han informado que en esas condiciones se encuentran vivas, en estos momentos, varias personas.

    Por esta razón, las autoridades locales consideran que podrían registrarse nuevas víctimas en medio de la tormenta en los próximos días.

    Bloques de hielo, entre tanto, aparecieron en el Lago de Michigan. Por su parte cerca de 4.000 vuelos han sido cancelados a causa de la feroz tormenta. Miles de personas que viajaron se encuentran varadas sin poder regresar a casa tras la Navidad.

    Los cortes de energía persisten en algunas zonas del país, sobre todo en Nueva York, y se estima que al menos 13.000 hogares permanecen sin electricidad.

    Las heladas y las caídas de nieve persisten este martes, aunque el NWS informó que el frente ártico que ha envuelto Estados Unidos se alejará lentamente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora