La importancia de contar con un smartwatch que monitoree tu salud

Tener el dispositivo inteligente correcto puede ser de gran utilidad para el cuidado de la salud y seguir en tiempo real los indicadores clave

La mayoría de los atletas cuentan con un smartwatch para dar seguimiento a sus entrenamientos, ver cuántas calorías han quemado y cómo van mejorando día con día. Pero actualmente existen dispositivos con tecnología de punta que además ofrecen muchos más datos que son de utilidad para el cuidado de la salud.

- PUBLICIDAD -

Un smartwatch innovador debe combinar con todos tus outfits, ser ligero, tener una batería de larga duración, monitorear tus rutinas de ejercicio y  tu salud. Éste último punto es sumamente importante para que cuentes con datos que indiquen que estás en óptimas condiciones para seguir con tus rutinas fitness.

Si eres de las personas que se ejercita con frecuencia, antes de comprar un smartwatch es básico que monitoree:

La frecuencia cardiaca: se refiere a la cantidad de veces que el corazón late por minuto. La frecuencia cardíaca de una persona en estado de reposo debe oscilar entre los 60 y 100 latidos. Es normal que ésta se acelere cuando te ejercitas, donde para esas situaciones existe una frecuencia cardíaca máxima para cada individuo, la cual dependerá de su edad y tipo de actividad.

En estos casos, un smartwatch puede ayudarte a controlar el ritmo con el que te ejercitas, pero también te puede indicar cuando algo no anda bien con tu salud y sea momento de acudir al médico.

Tus hábitos de sueño: descansar bien es fundamental para la salud, por eso es importante dormir bien. Mientras lo haces, tu cerebro sigue activo y ocurren diversos procesos para la regeneración celular: se liberan hormonas de crecimiento, se crean más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunológico), se forman recuerdos y se procesa información. Además, al sentirte descansado, tendrás más energía al día siguiente.

Un smartwatch que monitoree cada etapa de tu sueño, la calidad de tu respiración al dormir, las veces que te despiertas y cuando tienes insomnio resulta fundamental para que analices tus patrones y hagas algo para mejorarlos si lo necesitas, lo recomendable es acudir con un experto de la salud para que te diga qué hacer para que esto no te afecte en tus actividades diarias.

Niveles de oxigenación en la sangre (SpO2): se trata del quinto indicador más importante de salud, después del ritmo cardíaco, presión sanguínea, velocidad de respiración y temperatura corporal. El nivel normal de SpO2 debe estar, en promedio, entre el 90% y 100%; pero cuando esto es menor, se le llama hipoxemia, provocando que las células dejen de funcionar de manera adecuada, lo que puede alterar el comportamiento de los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo.

Éste puede diferir abruptamente si la altitud de un lugar cambia, razón por la que deportistas que se ejercitan en las alturas deben monitorear constantemente su SpO2, otra población susceptible ante los problemas en los niveles de oxígeno en su sangre son los adultos mayores y aquellos que roncan. De este modo, tener un equipo que te permita controlar tus niveles de oxigenación en la sangre será vital para contar con atención médica oportuna.

Con el smartwatch indicado tendrás al alcance de tu muñeca indicadores que te dirán cómo te encuentras de salud para evitar riesgos, a la vez que te reportan los avances de tus entrenamientos. En el mercado son escasos los modelos que monitorean estos tres aspectos, así que presta atención antes de realizar tu compra y adquiere este smartwatch que cuidará de ti en todo momento.

Puedes visitar las tiendas retail donde encontrarás durante los Black Days los HUAWEI Watch GT 2, HUAWEI FreeBuds 4i, HUAWEI Band 6, HUAWEI Y9a, HUAWEI MateBook X y HUAWEI MatePad T8 Kids a precios asombrosos, si necesitas mayor información puedes escribir al 9719-3471 en donde un experto de tecnología de HUAWEI, te brindará asesoría para realizar tu proceso de compra.

Acerca de HUAWEI CBG:

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Catorce centros de investigación y desarrollo se han establecido en Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com.

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en:

Facebook: https://www.facebook.com/HuaweiMobileCA

Twitter: https://twitter.com/ HuaweiMobileCA

YouTube: https://youtube.com/ HuaweiMobileCA

Instagram: https://instagram.com/ HuaweiMobileCA  

 

Contacto de Prensa:

Giselle Valle Chaupis

Another Company/ Senior Account Executive

Cel: +504 9886-2126

Nicole Iveth Lizardo

Another Company/ PR Account Executive

Cel: +504 3171-1092

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD