La llama de una vela causó el incendio en el Cayo de Guanaja

Concluye investigación del Cuerpo de Bomberos.

Tras el peritaje realizado en el epicentro del incendio en el Cayo Bonacca, en Guanaja, Islas de la Bahía, el pasado sábado 2 de octubre, el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, determinó que:  

- PUBLICIDAD -

1. El incendio comenzó a las 2:00 de la mañana aproximadamente, provocó que resultaron afectadas 136 viviendas, perjudicando a 600 familias y causando daño eléctrico, estructural y material en un 100 por ciento.  

2. A esa hora se desplazó el personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI) al mando del Mayor de Bomberos, Wilmer Guerrero, Comandante de Bomberos de Roatán, coordinador de Investigación; y el Sargento Razo, Roberto Moreno, quienes se presentaron al lugar del incidente para realizar el trabajo de investigación, donde se distribuyó el personal para las labores de recopilación de información, logística y levantamiento de evidencias.  

3. Después de haber evaluado la escena, utilizando el procedimiento de Método Técnico-Científico en el lugar donde se originó el incendio, el análisis de las marcas y patrones dejados por el fuego, el tipo de exfoliación, carbonización, calcinación de los diferentes materiales encontrados y de acuerdo a las hipótesis y las variables se concluye que el incendio fue accidental provocado por la llama de una vela. 

IMG_20211004_202938.jpg
GUANAJA –

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD