La marihuana llega a algunos supermercados en Suiza

584

Un nuevo producto ha llegado a los supermercados suizos de la cadena alemana Lidl, pero no se trata de una nueva marca de leche, de repostería o de pescado. Desde el pasado 18 de abril, tal y como informa el diario El País, Lidl vende en Suiza paquetes de cigarrillos de liar hechos de cannabis y 100% locales.

Este producto, que el supermercado lo describe como un sustituto del tabaco, contiene menos de un 1% de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva de la planta, y un 21% de cannabidiol (CBD), el cual se recomienda para luchar contra la ansiedad o los espasmos de la esclerosis múltiple, según explica este medio.

Más concretamente, Lidl Suiza oferta un paquete de 1,5 gramos por 17,99 francos suizos (un poco más de 15 euros) y otro de tres gramos con un precio de 19,99 francos (poco más de 16 euros). Ambos con marihuana cultivada en invernaderos. Y, ¿quién está detras de estos nuevos productos? Una pequeña empresa suiza, The Botanicals, que oferta varios artículos hechos a base de cannabidol como cremas y cosméticos.

Cambio en la legislación

Desde 2011, y gracias a un cambio en la legislación suiza, es legal vender marihuana a mayores de 18 años siempre y cuando contenga menos de un 1% de THC.

Por ello, El País cita a la oficina federal de salúd pública del país, la cual explica que estos artículos canábicos son cada vez más usados para fines comerciales, sobre todo los que contienen CBD, una sustancia “no embriagadora”. Ejemplo de ello son la cooperativa de distribución de alimentos Coop o algunos quioscos de ciudades suizas como Ginebra, Zürich o Berna que ya comercializaban productos de este tipo desde el año pasado.