lunes, agosto 8, 2022
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La masacre fue planificada. Estructuras criminales quieren crear caos e inseguridad en Honduras. Capturas en las próximas horas

    Información fue revelada en Conferencia de Prensa, por el Director General de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, tras el asesinato de 4 personas esta madrugada en la capital, entre ellos un hijo del expresidente Porfirio Lobo y un sobrino de general retirado Romeo Vásquez Velásquez.

    – Continúan los operativos e investigaciones.
    – Investigan supuesto atacante que falleció en un centro asistencial privado por arma de fuego.
    – Descartó que la indumentaria vestida por los criminales pertenezca a la policía.

    - PUBLICIDAD -

    La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, pidió que la fiscalía no turne el caso a otras fiscalías para no obstaculizar el proceso de investigación.

    El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras Y pandillas (FNAMP), Yester Fernandez, dijo que los uniformes utilizados por los criminales que acribillaron a los cuatro jóvenes, no pertenecen a esa institucion policial.

    «Cabe mencionar que el chaleco que portaban estos antisociales no es indumentaria que nosotros usamos aca» dijo el vocero de la FNAMP, al tiempo que afirmó que los agentes no están autorizados a utilizarlo durante operaciones de la institución, resaltando que ese chaleco quedó desfasado.

    Fernandez aseguró que las armas que se observan en un video que circula en las redes, que andaban los antisociales, son de uso prohibido para los cuerpos de seguridad.

    En las primeras horas de la tarde fue retirado de la morgue del Ministerio Público en la capital, el cuerpo de Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Lobo.

    Su madre, la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, al recibir un permiso provisional otorgado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), llegó a su residencia para dar el último adiós a su hijo, abatido a balazos en el bulevar Morazán donde perdió la vida, junto a su motorista y dos amigos más.

    Ante los hechos la Presidenta Xiomara Castro, condena a los “escuadrones de la muerte” que operan con impunidad desde hace años en Honduras y se solidariza con las familias de las víctimas de masacre. «No descansaremos hasta desmontarlos» aseguró la mandataria.

    COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD

    La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, en lo referente a los últimos hechos criminales suscitados en el país, a la opinión pública nacional e internacional se informa lo siguiente:
    1.    Patentizamos nuestras muestras de solidaridad para con las familias que han perdido a seres queridos en los homicidios múltiples que se han producido en el país, muchos de ellos, originados por la actividad ilícita de estructuras criminales.  

    2.    La madrugada de hoy se suscitó uno de estos hechos en la ciudad capital, en el que perdieron la vida varias personas, entre ellas, familiares de políticos hondureños y un miembro de su seguridad personal; durante este evento hubo un intercambio de disparos y producto de ello uno de los perpetradores resultó con heridas.

    3.    Información de unidades de inteligencia nos indican que hay intenciones de colaboradores de estructuras criminales que tienen ya una planificación para crear caos, incertidumbre y un ambiente de inseguridad, asimismo, estos grupos están interesados en desestabilizar la actual administración y poner en situación desfavorable la seguridad del país. 

    4.    Equipos especiales de investigación de la Policía Nacional estarán realizando operaciones exhaustivas del caso para esclarecerlo. Reiteramos nuestro compromiso de no descansar hasta capturar a los actores materiales e intelectuales que se han aliado con estos grupos criminales que pretenden afectar el progreso y la gobernabilidad de Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD