lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La nueva Dinaf busca potenciar relaciones de cooperación con el Gobierno de Canadá

    Tegucigalpa M.D.C.- 03 de mayo 2022.- En el marco del primer acercamiento que sostuvo la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva, con las nuevas autoridades del Consulado de Canadá, se buscan potenciar las relaciones de cooperación en beneficio de la niñez.

    En tal sentido, Villanueva se reunió este día con el cónsul del gobierno de Canadá en Honduras, Esman Calles, y con la agente consular, Miriam Pineda.

    - PUBLICIDAD -

    La funcionaria socializó la creación de la Unidad Ejecutora de los Convenios de La Haya, que ha puesto en marcha su gestión, para agilizar los casos de niñez que demandan la aplicación de los cuatro convenios de La Haya, que han sido ratificados por el Estado de Honduras.

    Los convenios permiten dar soluciones a las problemáticas que enfrenta la niñez en el plano internacional, en materia de sustracción internacional; cobro de alimentos; protección; y adopción.

    En torno a la aplicabilidad del convenio de Sustracción Internacional de Niñas, Niños y Adolescentes, la Dinaf registra aldedor de 500 casos.

    Al respecto, el cónsul externó su agradecimiento a la Dinaf, por el acompañamiento y apoyo que la institución brinda a los casos que se presentan entre Honduras y Canadá.

    Mientras que, la titular de la Dinaf, se comprometió en sostener acercamientos con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a fin de dar seguimiento a los casos que involucra a ambas naciones.

    Bajo ese contexto, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer las capacidades del personal del Poder Judicial, con la finalidad de lograr que los casos se resuelvan en tiempo y forma, en atención a la prioridad que demandan los temas de niñez, sobre todo, en cumplimiento a su Interés Superior.

    La nueva gestión de la Dinaf, reitera el compromiso que el gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, tiene con la niñez hondureña, de luchar por el cumplimiento y respeto a todos sus derechos, de la mano de los diferentes sectores de la sociedad.

     

    Unidad de Comunicación y Estrategia

    Somos la nueva Dinaf

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD