domingo, septiembre 25, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La nueva Dinaf destina cerca de 10 millones de lempiras para proteger a la niñez

    Para la protección inmediata y oportuna de la niñez en situación de vulnerabilidad, con la firma de los tres convenios de cooperación que suscribió hoy la nueva gestión de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), con la Asociación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH), y Brigadas de Amor Cristiano, suma cerca de 10 millones de lempiras destinados.

    Entre los tres convenios firmados hoy, son cerca de cuatro millones de lempiras que estarán transfiriendo a las organizaciones para lo que resta del 2022, 846 mil 500 lempiras serán desembolsado mensualmente a Nuestros Pequeños Hermanos, con quién firmó dos convenios, uno para el cuidado de la niñez en un Centro de Paso o de Protección Temporal, y el otro, en una Institución Residencial de Cuidado Alternativo (IRCA).

    - PUBLICIDAD -

    Mientras que, a Brigadas de Amor Cristiano, la nueva Dinaf transferirá cada mes, la cantidad de 170 mil lempiras para brindar protección inmediata a la niñez, en un Centro de Paso o de Protección Temporal.

    Cabe señalar que, con estos últimos valores destinados en favor de la población infantil, la nueva Dinaf suma cerca de diez millones de lempiras que estarán siendo desembolsados a unas ocho organizaciones para lo que resta del año, para proteger a la niñez vulnerada en sus derechos.

    En este sentido, la titular de la Dinaf, abogada Dulce María Villanueva, manifestó que estas acciones se realizan en el marco de la nueva visión institucional y como parte de la respuesta del actual gobierno de la república de la presidenta Xiomara castro, de orientar todos los recursos en beneficio de uno de los sectores más vulnerables del país, como lo es la niñez, quién no pude esperar, porque demanda respuestas inmediatas.

    Al tiempo que, puntualizó que “después de 12 años que no se vieron resultados, apenas estamos iniciando a reordenar la respuesta”, y que a “la nueva Dinaf le espera un mejor futuro porque en el Plan de la mandataria Castro, está el tema de la niñez, un tema que no lo vamos a sacar de su agenda”.

    A través de la alianza suscrita, se beneficiará a la niñez de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

    Los convenios fueron firmados entre la titular de la nueva Dinaf, abogada Dulce María Villanueva, el Director Nacional de Nuestros Pequeños Hermanos Stephen O´Mahony, y el Presidente de la Asociación de Brigadas de Amor Cristiano, Elmer David Villeda Galdámez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD