sábado, noviembre 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dinaf y Plan Internacional Honduras firman carta de entendimiento para la instalación de espacios seguros y amigables para la niñez

    spot_img

    Tegucigalpa M.D.C. 10 de marzo 2022. Con el propósito continuar articulando esfuerzos para prevenir las diferentes vulneraciones y gestionar espacios seguros y amigables en el marco del proyecto Pasos Protegidos a favor de la niñez del departamento de Choluteca, la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva Sánchez, y la representante legal interina de Plan International INC y Plan Honduras, María del Carmen Amaya Castellanos, firmaron una importante carta de entendimiento.

    El documento tiene como objetivo la coordinación de acciones para la instalación de un espacio seguro y amigable para la infancia, en el marco del proyecto denominado Pasos Protegidos de Plan Internacional Honduras, en aras de promover el acceso seguro a la educación no formal, formal y atención psicológica, de los niños y adolescentes afectados por la violencia social, migración forzada y/o retornada y otras vulneraciones de derecho desde un enfoque de género en el departamento de Choluteca.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte la Dinaf cederá un espacio físico para como espacio seguro y amigables para la infancia que se instalara en la ciudad de Choluteca, y estará bajo la administración de Dinaf mediante la presencia de un equipo multidisciplinario de la entidad rectora de niñez, para brindar los servicios especializados en asistencia legal y psicología.

    Asimismo, esta oficina estará disponible en situación de emergencias en contextos de movilidad humana o cualquier vulneración de derechos.

    La Dinaf como el ente rector y garante de los derechos en especial a la educación gestionara acciones con las academias y otras organizaciones y brindara una respuesta inmediata a los casos identificados y se canalizarán a través del Espacio Seguro y Amigable para la infancia migrante y en situación de vulneración de derechos.

    Por su parte, Plan International Honduras se comprometerá apoyar destinando fondos en el marco del proyecto Pasos Protegidos, el acondicionamiento del espacio, el fortalecimiento de las capacidades al personal que administrará el mismo, contribuirá   al establecimiento de la Protección contra la Explotación y el Abuso Sexual (PSEA) mecanismos de retroalimentación y denuncia en coordinación con la Dinaf.

    También, se distribuirán kits educativos para apoyar la reintegración de niños refugiados, migrantes, repatriados y / o desplazados en el sistema educativo formal, durante la Implementación del proyecto Pasos Protegidos.

    Ambas directoras   ratificaron el compromiso interinstitucional a través de la firma de esta carta de entendimiento, que garantizará la protección de la infancia y la adolescencia en las diferentes tipografías de vulneraciones a sus derechos.

    Unidad de Comunicación y Estrategia

    Somos la nueva Dinaf

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora