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    La nueva función de Facebook e Instagram para limitar el tiempo que pasas en las redes sociales

    Para cuidar tu salud y rendimiento en el trabajo o los estudios, los expertos recomiendan preguntarte si estás pasando más tiempo del debido navegando en las redes sociales.

    Por eso, Facebook e Instagram anunciaron este miércoles que están lanzando un sistema que permite al usuario verificar cuánto tiempo han pasado en la red, fijar una alarma que les recuerda cuando alcancen un límite de tiempo establecido o silenciar las notificaciones durante un período.

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    El anuncio responde a la preocupación de que el uso excesivo de las redes sociales tenga un impacto negativo en la salud mental.

    «Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook fomente interacciones sociales significativas», publicó el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el pasado noviembre en el blog de la compañía.

    La red social asegura que ese es el motivo por el que está invirtiendo esfuerzos en luchar contra las noticias falsas, los titulares sensacionalistas que solo buscan clics y, ahora, en intentar limitar el tiempo que emplean los usuarios en sus aplicaciones.

    «No diría que es un cambio radical o que realmente va a cambiar mucho la forma en que la mayoría de la gente usa Facebook o Instagram», dijo a la BBC Grant Blank, del Instituto de Internet de Oxford, Reino Unido.

    «Me parece una forma de equilibrar el interés corporativo de que las personas pasen el mayor tiempo posible en Facebook, sin dejar de responder a las personas que consideran que las notificaciones continuas son molestas», añadió.

    Tiempo «de calidad»

    La compañía de Zuckerberg ha anunciado desde el año pasado que está trabajando con expertos en psicología y salud para responder una pregunta: «¿las personas hacen conecciones significativas en línea, o solo están consumiendo actualizaciones triviales y ‘memes’a expensas de pasar tiempo con sus seres queridos?».

    Un experimento con estudiantes de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, concluyó por ejemplo que quienes leían Facebook de manera pasiva durante diez minutos estaban de peor humor que quienes habían empleado ese mismo tiempo en hablar con amigos o familiares.

    Otro estudio de las universidades estadounidenses de Yale y de California en San Diego descubrió que algunas personas que hacían clic en enlaces cuatro veces más que una persona promedio, o que pulsaban «me gusta» sobre el doble de publicaciones que la media, mostraban un peor diagnóstico de salud mental.

     

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