La OMS alerta que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose

- Publicidad -spot_img

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha alertado este lunes que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose.

Durante su intervención en un foro virtual de salud en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Tedros afirmó que el mundo está ahora pagando su falta de preparación para combatir el virus, al tiempo que subrayó que las naciones deben trabajar juntas por la «seguridad mutua».

«Ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo. Esta es una lección que debemos aprender de nuevo», destacó el jefe del organismo, añadiendo que «ningún país puede combatir esta pandemia solo» y que la mayor amenaza «no es el virus, sino la falta de solidaridad y de liderazgo mundial».

Tedros recordó que ya advirtió en 2018 de que una pandemia podía comenzar «en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas».

«Dije que no sabíamos cuándo sería la próxima, pero sabíamos que el costo sería enorme para la vida humana y causaría inestabilidad social, política y económica», señaló el director de la OMS, agregando: «Ninguno de nosotros sabía lo que ahora sabemos. El mundo no estaba preparado».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img