La OMS da el visto bueno a dos fármacos para tratar a los pacientes con Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado el visto bueno a dos fármacos para tratar a pacientes enfermos de coronavirus. En concreto, se trata del baricitinib y sotrovimab.

El baricitinib, que normalmente se utiliza para tratar la artritis reumatoide, se recomienda para los pacientes con síntomas críticos o graves de Covid-19 en combinación con corticoides. Su recomendación se basa en pruebas de “certeza moderada” de que mejora la supervivencia y reduce la necesidad de ventilación, sin que se observe un aumento de los efectos adversos.

- PUBLICIDAD -

Igualmente, la OMS también ha emitido una recomendación condicional para el uso del anticuerpo monoclonal sotrovimab en pacientes con Covid-19 no grave, pero solo en aquellos con mayor riesgo de hospitalización.

La variante ómicron del coronavirus ya está presente en el 58,5% de los análisis de laboratorio que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar la composición de las nuevas infecciones, lo que la posiciona como la cepa dominante a nivel mundial, desplazando a la variante delta.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD