domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La ONU inicia trabajos coordinados con Secretarías de Estado de Honduras

    spot_img

    La oficina de Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas en Honduras, a cargo de Alice Shakelford, ha sostenido una serie de reuniones con las diferentes Secretarías de Estado de Honduras, para promover, respaldar y apoyar acciones en pro del desarrollo de Honduras.

    La ONU en Honduras, se ha comprometido en no dejar a nadie atrás, y se han reunido con diversas autoridades del nuevo Gobierno 2022 – 2026, con el propósito de trabajar desde ya en pro del desarrollo sostenible de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    FINANZAS

    Con el fin de tratar temas de vital importancia en el país, como la deuda externa, la lucha a la corrupción, trabajo decente, presupuesto con enfoque de género, entre otros, la ONU se reunió con la Ministra de Finanzas, Rixi Moncada, para asegurar el cumplimiento de la Agenda 2030.

    JUVENTUD

    Asimismo, la ONU reiteró su compromiso en el desarrollo sostenible de la juventud hondureña. Para ello se reunieron con la Ministra Zulmit Rivera del Instituto de la Juventud, para apoyar el desarrollo sostenible de los jóvenes, sus derechos civiles y políticos, la paz y seguridad.

    DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

    Junto con el ministro de SEDIS, José Carlos Cardona, discutieron sobre esfuerzos conjuntos para la disminución de la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria, salud reproductiva y el enfoque de género para el desarrollo.

    DESARROLLO ECONÓMICO

    Junto al Ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, la ONU discutió sobre el financiamiento para el desarrollo, la salud como eje transversal en políticas públicas, el apoyo a las MIPYMES, y la implementación de políticas de género y la lucha contra la violencia basada en género.

    MUJER

    Con el equipo del Instituto Nacional de la Mujer, liderado por Doris García, la ONU discutió las oportunidades de colaboración con las agencias, fondos y programas de la ONU en el país, enfocadas en en empoderamiento, salud, seguridad y derechos de las mujeres en Honduras.

    AGENDA 2030

    En la reunióm con el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomas Vaquero, y su equipo, la ONU está comprometida en apoyar y acompañar al Gobierno en el cumplimiento de la Agenda 2030 en Honduras.

    AMBIENTE

    En reunión con el Ministro de MIAMBIENTE, Lucky Medina, la ONU considera que para el desarrollo de Honduras, se necesita un cambio sistémico para crear un desarrollo más sostenible que funcione para las personas y el ambiente.

    MIGRACIÓN

    Afrontar los retos que enfrenta Honduras requiere la participación de todos, expresa la ONU. En reunión con el Vicecanciller, Tony García, trataron temas de vital importancia para el país, especialmente la migración. Establecieron que garantizar que nadie se quede atrás es fundamental para la recuperación de Honduras.

    OBRAS

    Con el Ministro de Insep, Mauricio Ramos, la ONU conversó sobre fomentar el emprendedurismo de servicios de infraestructura, la democratización del fondo víal, así como el fortalecimiento del estado de derecho y la transparencia de la institución.

    SALUD

    Junto al Ministro de Salud, Dr. José Manuel Matheu, la ONU conversó sobre las áreas de trabajo conjunto en el área de la salud – vacunación, salud sexual y reproductiva, seguridad alimentaria -, así como en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y la transparencia.

    SEGURIDAD ALIMENTARIA

    Junto a la Ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y su equipo, la ONU discutió sobre la vinculación de la seguridad alimentaria y nutricional, capacitación tecnológica y la participación de mujeres en la agricultura como prioridades para el desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Honduras.

    TURISMO

    El turismo es clave para la reactivación económica inclusiva e inversión en el país, manifiesta la ONU. Para ello se reunieron con la Ministra Yadira Gómez, del Instituto Hondureño de Turismo y su equipo, donde discutieron sobre la importancia del turismo sostenible para el desarrollo sostenible. La ONU: «Listos para trabajar conjuntamente».

    AYUDA HUMANITARIA

    Junto al Ministro de Copeco, Ramón Soto, la ONU sostuvo un primer acercamiento para discutir sobre temas prioritarios y reforzar el trabajo conjunto. Acordaron que ONU Honduras y COPECO seguirán brindando apoyo en respuesta humanitaria para no dejar a nadie atrás en Honduras.

    DERECHOS HUMANOS

    «No podemos lograr un desarrollo sostenible sin la reducción de las desigualdades», ONU. En la reunión con Naama López, Directora de Dinafrohsedis, discutieron sobre el trabajo conjunto para la inclusión y respeto de derechos humanos de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora