sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La población mundial superó este martes los 8.000 millones de personas

    spot_img

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que este martes la población mundial superó los 8.000 millones de personas y advirtió que se trata de “un crecimiento sin precedentes” tras recordar que para 1950 apenas se sumaban 2.500 millones de seres humanos en el planeta.

    “Es un importante hito en el desarrollo humano”, indicó la ONU en un informe tras confirmar la cifra.

    - PUBLICIDAD -

    El crecimiento exponencial de la población, según la ONU, se explica desde el aumento progresivo de la expectativa de vida “gracias a los avances en materia de salud pública, nutrición, higiene personal y medicina».

    Para la organización, el nuevo registro no obstante es un recordatorio de que «el cuidado del planeta es responsabilidad de todos» y representa un reto sobre todo en aquellos países pobres cuya población ha crecido de forma sostenida.

    «Aunque el crecimiento demográfico amplifica el impacto ambiental del desarrollo económico, (…) los países donde el consumo de recursos materiales y las emisiones de gases de efecto invernadero por habitante son más altos son generalmente aquellos donde el ingreso per cápita es el más alto y no aquellos donde la población aumenta rápidamente», precisó Naciones Unidas.

    Jennifer Sciubba, investigadora residente del centro de análisis Wilson Center con sede en Washington, indicó a AFP entre tanto que «nuestro impacto en el planeta está determinado mucho más por nuestro comportamiento que por nuestro número”.

    La ONU recordó que La Tierra tenía menos de 1.000 millones de habitantes en el siglo XIX, tan solo 200 años atrás y que solo le tomó 12 años crecer de 7.000 a 8.000 millones.

    Pese al progresivo crecimiento, Naciones Unidas advirtió que se avecina una ralentización demográfica, pues el mundo tardará 15 años en alcanzar la cifra de 9.000 millones de personas, proyectada para 2037.

    La ONU estima que habrá un «pico» de 10.400 millones de personas viviendo en el mundo para 2080, un año desde el que se espera un estancamiento hasta finales de siglo en el crecimiento de la población.

    El nacimiento del habitante 8.000 millones del planeta se registró en República Dominicana. Su nombre es Damián.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora