viernes, junio 14, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La pobreza se combate con la asociatividad de los sectores productivos

    Con la intención de impulsar las microempresas de una forma asociada para erradicar la pobreza, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) firmó una alianza estratégica con la Escuela de Economía Social de España.

    “Con la Escuela de Economía Social vamos a desarrollar tres grandes áreas de trabajo: robustecer la legislación alrededor de la economía social, desarrollar investigación para tener estadísticas que nos permitan tomar decisión como políticas públicas y finalmente una estrategia nacional de desarrollo que privilegie la persona y la comunidad y no la maximización de la riqueza”, señaló, Dennis Corrales, director ejecutivo de SENPRENDE.

    - PUBLICIDAD -

    Para Corrales, la firma del documento es una gran alianza, puesto que la MIPYME y los sectores productivos requieren de un modelo alternativo e inclusivo. La Escuela de Economía Social de Andalucía tiene sustancial evidencia que este esquema funciona y desarrolla las naciones.

    Continúo expresando que “seguimos priorizando la asociatividad de los sectores productivos. El individualismo nos mantiene como países pobres, significa que debemos de revertir esos niveles de pobreza con la organización inteligente y productivo”.

    Ambas instituciones ejecutarán programas o proyectos orientados a promover la innovación, la creatividad y la competitividad, partiendo de una cultura emprendedora hasta un crecimiento sostenible de los negocios que contribuyan a la generación de empleo.
    Crearán modelos de negocios que mejoren la capacidad de autoempleo y generen ingresos para dar mejores condiciones de vida a las personas.

    José Ariza, director de la Escuela de Economía Social, dijo que “queremos apoyar al transmitir toda la experiencia que tenemos sobre el emprendimiento, el fomento de la economía social para llegar a los jóvenes, mujeres, el área rural y zonas urbanas más deprimidas.

    “Vamos a ofrecer los principales instrumentos de trabajo, conocimientos a los microempresarios para que se organicen de manera asociativa. Todos nuestros conocimientos lo vamos a dar a SENPRENDE que es el brazo ejecutor de la política de Gobierno de Honduras”, amplió Ariza.

    Finalmente, detalló que se darán pasos para construir una Honduras más justa, evitar que su gente salga del país, donde los jóvenes tengan oportunidades al ser protagonistas del futuro. Se le dará dignidad a hombres y mujeres para que salgan adelante.

    SENPRENDE está cumpliendo la visión de Gobierno de la presidenta, Iris Xiomara Castro, al promocionar el emprendimiento asociativo de manera inclusiva como eje fundamental para la reactivación económica, generación de empleo con la apertura de empresas innovadoras y competitivas a nivel internacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora