domingo, noviembre 27, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La Policía emite comunicado en torno a desalojo de comunidad garifuna situada en Punta Gorda, Roatán

    spot_img

    En cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Islas de la Bahía, las autoridades procedieron la tarde de ayer al desalojo preventivo de un inmueble ubicado en la comunidad de Punta Gorda, municipio de José Santos Guardiola.

    La acción fue realizada en el lugar donde se encontraban miembros de una comunidad garífuna situada en la isla desde hace más de 225 años.

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades policiales instaron a la búsqueda de una solución pacífica de estos problemas de la población afrodescendiente. Según el documento judicial, está emitido por el Juzgado de Letras Departamentales.

    La-Policia-emite-comunicado-en-torno-a-desalojo-de-comfghfdgdfgdfuhjnidad-garifuna-situada-en-Punta-Gorda-Roatan-desde-hace-mas-de-225-anos

    El juez ejecutor y el fiscal del Ministerio Publicó dirigieron el desalojo y ordenaron la detención preventiva de seis ciudadanos.

    En todo momento, los uniformados aplicaron las normas de uso mínimo de la fuerza que establece Naciones Unidas, con lo que se busca garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que se ordenó su desalojo.

    El inmueble fue entregado por el juez ejecutor al representante legal de la persona que interpuso la acusación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora