jueves, enero 26, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La policía española evitó el suicidio de una menor de edad que había anticipado sus intenciones en TikTok

    La Policía Nacional española logró evitar el suicidio de una menor de edad que había anunciado por TikTok sus intenciones de quitarse la vida.

    La operación incluyó cooperación internacional, considerando que el mensaje de la menor fue conocido por autoridades griegas, que luego contactaron con la policía española para evitar la tragedia.

    - PUBLICIDAD -

    El video fue detectado por la División de Criminalidad Informática Helena, cuyos miembros realizaron de inmediato gestiones que ubicaron a la joven en territorio español. Luego comunicaron la situación a través de las unidades nacionales de Interpol a la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional de España, con la intención de que estos comprobaran la veracidad de la información y el estado de salud de la joven.

    Tras analizar la información, los agentes especializados en crímenes cibernéticos de la Policía de España lograron averiguar que efectivamente el mensaje provenía de suelo Ibérico, aunque la joven que lo había subido era de nacionalidad belga.

    El domicilio fue ubicado en la provincia de Alicante, en la localidad de Benidorm. Allí se desplazaron varios agentes.

    Ya la casa de la menor los oficiales comprobaron que las intenciones de suicido era veraces: así lo manifestaron sus padres cuando fueron entrevistados por los agentes, y lo demostraban también las dos muñecas de la joven, las cuales tenían marcas de cortes.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora