miércoles, diciembre 7, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La policia lamenta el fallecimiento del Clase I Póstumo Humberto Castillo Pérez, durante prueba física anual

    spot_img

    Tegucigalpa 14 de octubre, 2022. – La Policía Nacional lamenta la pérdida del Clase I de Policía Póstumo Humberto Castillo Pérez, quien falleció en horas de la mañana de este viernes mientras realizaba su prueba física anual.

    El Clase I de Policía Póstumo Castillo se encontraba realizando su prueba física anual en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, cuando este al momento de efectuar el evento de carrera se desmayó repentinamente.

    - PUBLICIDAD -

    Inmediatamente después de su desmayo, el equipo médico de la Policía Nacional que se encontraba en turno monitoreando las pruebas físicas lo asistieron ejecutándole maniobras de animación cardiaca, colocándole oxígeno, suero intravenoso y masajes cardiacos.

    Una vez llevado a cabo todo el protocolo de emergencia por el equipo médico, rápidamente se trasladó a un centro hospitalario de la capital, donde lamentablemente ya sin presentar signos vitales perdió la vida.

    Es importante mencionar que, el Clase I de Policía Póstumo Castillo, actualmente estaba asignado a la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales, ingresó a la institución policial desde 1996, por lo que sirvió y protegió a la población por más de dos décadas.

    Por otra parte, es relevante mencionar que el reglamento de ascenso de la Policía Nacional exige que cualquier postulante a ser ascendido a su grado inmediato apruebe las pruebas físicas y estén en óptimas condiciones; sin embargo, Castillo Pérez no estaba aplicando a una tentativa física de curso o de asenso si no a una de diagnóstica la cual él no estaba obligado aprobar, ya que contaba con 26 años de servicio.

    El Director de la Policía Nacional, Comisionado General Doctor Gustavo Sánchez Velázquez, giró la orden de suspender las pruebas físicas hasta nuevo aviso.

    Asimismo, se investigará con policías de diferentes países de Latino América si se han presentado situaciones similares con sus agentes, una vez cotejando y analizando los resultados, se considerará si es necesario reducir las exigencias de las evaluaciones físicas.

    La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, deseándoles resignación y fortaleza en estos momentos difíciles.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora