Choluteca 30 de agosto de 2023.- En el marco de la ampliación del estado de excepción la Policía Nacional a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mantiene una fuerte operatividad en la zona sur del país, con el objetivo de reducir hechos violentos generados por la venta de drogas, cobro de extorsión y otros delitos conexos.
Bajo ese esquema estratégico en las últimas horas se han desarrollado una serie de operaciones conjuntamente con la DNPSC, DPI, DIPOL, DNFS y la DNVT, como resultado de estas acciones de inteligencia e investigación han sido detenidas seis personas.
Entre ellas alias «El Negro» de 40 años, arrestado mediante allanamiento de vivienda registrado en el municipio de Coray, Valle. Agentes le decomisaron dos armas de fuego, una tipo escopeta y una pistola, además 543 proyectiles sin percutir.
En Langue, Valle, fue detenido un hombre de 55 años, en poder de un arma de fuego tipo pistola con varios proyectiles sin percutir.
En el municipio de Pespire, Choluteca, los equipos policiales le dieron detención a un hombre de 49 años, a quien se le decomiso, un arma de fuego, con varios proyectiles sin percutir y dinero en efectivo.
Las armas decomisadas en estas operaciones serán objetivo de análisis balísticos para determinar su procedencia y si han participado en hechos violentos.
Otro de los municipios del corredor Sur fuertemente intervenidos fue Goascoran, Valle donde se capturo a un hombre de 28 años, en posesión de droga.
Mediante denuncias ciudadanas en el municipio de Marcovia, Choluteca se detuvo a alias «el Diablito» de 32 años, en posesión de supuesta cocina lista para su distribución.
En la Aldea de Esquimay, municipio de Pespire, Choluteca mediante procesos de seguimiento y vigilancia fue sorprendida una fémina de 44 años, con al menos 44 bolsitas de supuestas piedras crack.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de los órganos de justicia para seguirles el debido proceso basándose en ley por los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio del Orden Público, Munición de Uso Prohibido y Tráfico de Drogas en perjuicio de la Salud Pública.