La Policía Nacional Captura a dos Personas por Secuestro Agravado

San Pedro Sula, Cortes, 17 de enero del 2020. Dos Ciudadanos fueron capturados mediante un trabajo conformado por la Unidad Nacional Antisecuestro UNAS y La Dirección Policial de Investigación DPI- TEGUCIGALPA en combinación con UNAS-DPI-SPS

-Se trata de un Joven de 27 años de edad, de sexo masculino, originario de Danlí el Paraíso y residente en Tegucigalpa.

-El segundo detenido es un joven de 25 años de edad, Originario de Roatán, Islas de la Bahía y Residente en Tegucigalpa

A ellos se les ejecutó una orden de captura, emitida por el Juzgado de Jurisdicción Nacional por el delito de secuestro agravado en perjuicio de José Trinidad Méndez Turcios, hechos ocurridos en Roatán, Islas de la Bahía el 09 de noviembre del 2018.

Según Información:
-El día 09 de noviembre del 2018 se presentan a la Fiscalía de Roatán un grupo de maestros interponiendo una denuncia por la desaparición del señor José Trinidad Méndez Turcios aduciendo que él nunca faltaba a su trabajo y que la última vez que lo vieron fue el día viernes 09 de noviembre del mismo año.

-Posteriormente varias personas a las cuales el señor Méndez Turcios rentaba sus números de taxi, recibieron un mensaje de texto proveniente del número (perteneciente al señor Méndez) en el cual les manifiestan que a partir de la fecha el pago se lo deben hacer a otro Señor ya que era el nuevo dueño de sus números de taxi.

-Se continuaba con la búsqueda en toda la zona y fue así que el día 24 de noviembre un grupo de policías mientras realizaban búsqueda en el sector de Mude Hole, Roatán, Islas de la Bahía, se percataron que entre la maleza había tierra floja cubierta con monte seco, por lo que procedieron a cabar, encontrando enterrado un barril, al cual al quitar su tapa se observaba restos de osamenta humana, por lo que de inmediato se llamó a Medicina Forense para que realizarán el levantamiento del mismo, El cual fue enviado a la morgue de San Pedro Sula donde posteriormente fue identificado como el Señor José Trinidad Méndez Turcios.

Se continuaron realizando diligencias y se identificó a los sospechosos antes mencionados, como participantes en la muerte del señor Méndez.

Estas personas serás remitida a los Juzgados correspondientes para que se continúe con el debido proceso legal.

Suscríbete a nuestros programas