La Policía Nacional recupera una niña recién nacida la cual se encontraba en estado de abandono

Mediante una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, funcionarios de la Policía Nacional recuperaron a una menor de edad que se encontraba abandonada en el barrio Nazaret del municipio de Juticalpa.

Acto seguido los funcionarios se trasladaron hacia el lugar constatando el hecho, por lo que al encontrar la menor fue trasladada al Hospital San Francisco de esa localidad para su respectiva revisión médica y verificar que su estado de salud fuera estable.

Según los médicos que atendieron la menor, manifestaron que se dejaría en observación en dicho centro hospitalario, para que las autoridades que velan por los infantes decidan el proceso legal establecido.

Es importante mencionar que las autoridades del Ministerio Público y de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), harán las coordinaciones pertinentes para el proceso legal  que corresponde el cuidado de la menor.

Por su parte, agentes de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), iniciarán las acciones policiales para identificar quién dejó a la interperie a la bebé y las causas que originaron el hecho.