La razón por la que el desastre de los incendios en California aún puede empeorar

A principios de esta semana, la grave situación creada por los incendios forestales que asolan vastos territorios del estado de California (EE.UU.) puede empeorar debido a fuertes vientos procedentes de la región de Santa Ana, informa AccuWeather. El efecto de estos vientos permanecerá durante varios días, al menos hasta el martes.

Los vientos de Santa Ana volvieron a aumentar este domingo, con velocidades que variarán entre las 50 y 70 millas por hora (de 80 a 112 km/h).

Lás ráfagas más potentes se esperan desde la noche del lunes hasta la mañana del martes, hora local.

La combinación de fuertes vientos, muy poca humedad en el aire y extrema sequedad del suelo tras varios meses de sequía creará un entorno volátil en el que el fuego se puede expandir rápidamente.

En condiciones de fuertes vientos, los incendios en curso pueden desarrollar comportamientos extremos y erráticos, advierten los expertos de AccuWeather.

«Los incendios en el sur de California podrían extenderse de este a oeste hacia la costa, lo que podría afectar a áreas de Oxnard a Malibú», según declaró al portal el meteorólogo Brett Rathbun.