miércoles, mayo 25, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La reducción de 128 homicidios en los meses de febrero-marzo y la ejecución de nuevas estrategias de seguridad, definen el plan de prevención de la Policía Nacional

    - Esta y otras consideraciones, expuso este día el Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade durante una exposición en un medio de comunicación televisivo consultado sobre el tema de seguridad y prevención ciudadana

    Tegucigalpa MDC 6/marzo/2022. Una reducción de 128 homicidios menos en los meses de febrero y marzo comparados con el año anterior (2021), es el producto de las nuevas estrategias operativas en materia de seguridad ejecutada por la Policía Nacional, expresó el Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade, Director Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional.

    Durante una exposición pública en un medio televisivo, Turcios Andrade, detalló que en conjunto con otros entes de seguridad pública se tiene definida una política de prevención, disuasión y control del delito encaminada a bajar la incidencia delictiva en el tema de delitos contra la vida, extorsión, microtráfico, robo mediante asaltos, que según análisis, ha observado un avance en sus estadísticas en algunos sectores del país.

    - PUBLICIDAD -

    «La certificación del personal que labora en el trasporte urbano, es una de nuestras propuestas para reducir el ilícito de extorsión, aunado a esto, otras acciones investigativas que se desarrollan para identificar a quiénes se dedican a este ilícito, vamos a controlarlo y en los próximos meses se generará una estabilidad de esta actividad ilegal», añadió Turcios.

    En su análisis, una de las causas que genera la realización de otros delitos en contra de la vida y bienes de las personas es el alto consumo de alcohol, por lo que a través de los entes correspondientes, se coordina para tomar medidas para la venta incontrolable del mismo en negocios no autorizados a nivel nacional», dijo.

    Aseguró que la Policía Nacional desarrolla a diario, las 24 horas del día patrullajes, saturaciones, retenes y otras acciones que están dirigidas a controlar los delitos comunes que en este momento afecta a la población, especialmente, en las principales ciudades del país».

    Según el análisis del comisionado Turcios Andrade, en los departamentos de Colón, Olancho y El Paraíso, se ha detectado un repunte en cuanto a la comisión de delitos contra la vida, por lo que, se ha reforzado esas zonas con mayor presencia policial.

    «La seguridad es responsabilidad de todos, la ciudadanía debe de involucrarse, los padres de familia deben de tener un mayor control de sus hijos, la población debe retomar la cultura de la denuncia, menos bares y más actividades educativas», expuso Turcios.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD