miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La SAG entregará bono cafetalero en primera quincena de octubre

    Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) están listos para la entrega del bono cafetalero en la primera quincena de octubre.

    Previo al lanzamiento oficial del Bono Cafetalero, unos 50 técnicos del bono capacitan y dan asistencia técnica a los productores cafetaleros que serán beneficiados con las entregas.
    En ese sentido, el coordinador técnico del Bono Cafetalero de la SAG, Selvin Amaya, informó que “se están realizando acciones de capacitaciones con los productores que recibirán este beneficio por medio, unos 50 técnicos en 15 departamentos a nivel nacional”.

    - PUBLICIDAD -

    Detalló que “Al día de hoy, se están orientando a los productores donde recibir el fertilizante, donde será su bodega asignada y en qué municipio corresponde para que una vez que inicie el proceso de entrega estén enterados y mejor organizados”, apuntó el funcionario.
    En relación con las buenas prácticas para el uso del insumo, los temas que están abordando con los caficultores son: manejo de la finca, uso del fertilizante, introducción a los abonos orgánicos y manejo nutricional de la planta con un enfoque de mayor eficiencia de los insumos que recibirán.

    Qué se proyecta con el Bono Cafetalero 2022
    Con este se proyecta cubrir a unos 83,273 productores de café en 222 municipios de 15 departamentos.

    Los beneficiarios son pequeños y medianos productores que han registrado cosechas únicamente con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), durante el período 2021-2022, con cantidades de hasta 125 quintales de grano oro.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD