La Secretaría de Salud y Corea firman acta de donación

Tegucigalpa. Fortaleciendo los lazos de amistad entre Honduras y Corea este día el señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Corea en Honduras Jae-Hyun Shim entrega al Subsecretario de Estado en los Despachos de Salud, Nery Cerrato, una importante cantidad de mascarillas KF94.

La donación consiste en 298 mil mascarillas KF94 valorado en doscientos mil dólares $200,000 las que serán distribuidas en la red hospitalaria del país según la necesidad de cada centro asistencial.

Cerrato, mencionó que se encuentra agradecido con el Embajador Jae-Hyun Shim y con el pueblo coreano por el aporte importante que le brinda al país en esta situación difícil para los hondureños y todo el mundo en tiempos de pandemia.

“Esta entrega es una muestra más del enorme afecto y compromiso recíproco que tenemos en la relación entre ambos países, la cual ha mejorado y se ampliado durante la pandemia y queremos hacerla mucho más productiva para la salud y el bienestar de nuestros pueblos», dijo Flores.

Por su parte, Jae-Hyun Shim manifestó que espera que estos insumos sean de gran utilidad para Honduras y que los funcionarios de la Secretaría de Salud puedan brindar asistencia medica de manera segura protegidos.

Alcides Martínez, director de Redes Integradas y Servicios de Salud, expresó que “Corea ha sido durante el crítico tiempo de la pandemia de la COVID-19, uno de los países en extender la mano amiga a nuestro pueblo ayudando al fortalecimiento de la red hospitalaria del país”.