miércoles, junio 19, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La Secretaría de Turismo firma Carta de Entendimiento con la Secretaría contra la Violencia y la Trata de Personas de Guatemala

    Tegucigalpa, 14 de marzo de 2023. La Secretaría de Turismo firma carta de entendimiento con la Secretaría contra la Violencia y la Trata de Personas de Guatemala (SVET) para unirse a la campaña en la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo (PESNNA-VT).

    Esta campaña creada por el Estado de Guatemala denominada “Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro” es para contribuir a la prevención, sensibilización y concientización de la explotación sexual a nivel regional, como adaptación de los mecanismos de denuncia de estos delitos.

    - PUBLICIDAD -

    Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el Embajador de Guatemala en Honduras, Eduardo Escobedo; la secretaria ejecutiva contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de Guatemala, Sandy Recinos; la secretaria de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras, Sua Martínez y el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo, Andres Ehrler.

    «Nos unimos en la implementación de esta campaña porque nuestros niñas y niños son tesoro para nosotros, lo más preciado para nuestro país. Compartiremos y promocionaremos todo el material y guías informativas, en relación con este tema con la finalidad que puedan ser compartidos con actores clave que se unan en la prevención, sensibilización y concientización de la explotación sexual en viajes y turismo, esto con el objetivo de fortalecer alianzas regionales», manifestó la ministra Gómez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora