viernes, abril 19, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La tercera es la vencida: ¿cuándo podría la Nasa lanzar la misión Artemis 1?

    Luego de la reciente suspensión de la misión Artemis 1, el pasado sábado, son varias las personas que se preguntan cuándo se dará el esperado evento que hace parte de una misión que llevará por primera vez a la luna a una mujer y a un hombre afrodescendiente.

    Las respuestas las ha anticipado la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) en un calendario publicado en mayo pasado en el que detalla las fechas en las que llevaría a cabo los intentos de lanzamiento.

    - PUBLICIDAD -

    El primer plazo que se dio la Nasa iba desde el 23 de agosto hasta este 6 de septiembre. Durante ese tiempo el organismo detalló que habría 12 oportunidades de lanzamientos.

    El próximo plazo que se dio la Nasa se fijó entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre. Para ese período el organismo detalló que hay 14 oportunidades. No obstante, indicó que no “hay disponibilidad de lanzamiento el 29 y 30 de septiembre”.

    La siguiente ventana para activar la misión, en caso de que no se pueda dar entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, será entre el 17 de octubre y el 31 de octubre con 11 oportunidades de lanzamiento.

    Para esta tercera ventana, la Nasa se encuentra sin disponibilidad de lanzamiento los días 24, 25, 26 y 28 de octubre

    Pero en caso de que Artemis 1 no logre despegar los últimos días de octubre, la misión proyecta una cuarta ventana entre el 12 y el 27 de noviembre en la que se disponen de 12 oportunidades de lanzamiento.

    Para este lapso no habrá disponibilidad de lanzamiento los días 20, 21 y 26 de noviembre.

    A final de año, entre el 9 y el 23 de diciembre, la Nasa proyecta un último lapso para desarrollar su misión en el que prevé 11 oportunidades de lanzamiento. Los días 10, 14, 18 y 23 de diciembre son los vedados por el organismo para realizar la misión.

    En cualquier caso, la Nasa precisó que, en caso de fracasar un primer lanzamiento, hay un mínimo de 48 horas hasta que se pueda realizar un segundo intento.

    “Luego hay un mínimo de 72 horas antes de que se pueda hacer un tercer intento, debido a la necesidad de reabastecer la esfera de almacenamiento criogénico con más propulsor de fuentes cercanas”, detalló la Nasa.

    La agencia mencionó que, en una semana determinada, no pueden ocurrir más de tres intentos de lanzamiento “que incluyan el tanque de la etapa central”.

    La misión Artemis 1 es un vuelo de prueba no tripulado. La cápsula Orion, impulsada por el cohete, pasará unas semanas en el espacio, aventurándose hasta unos 64.000 kilómetros por detrás de la Luna, más lejos de lo que ha hecho cualquier nave habitable hasta el momento.

    Estados Unidos espera volver a ejecutar una misión exitosa hacia la Luna tras 50 años de que los astronautas de Apolo 17 la pisaran por última vez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora