jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La tercera fue la vencida: Carlos Queiroz dirigirá a Irán en el Mundial de Catar

    De tanto insistir con varias selecciones, Carlos Queiroz tendrá presencia en Catar 2022, luego de ser confirmado como nuevo entrenador de Irán, selección en la que estuvo durante más de 10 años, desde 2011 a 2019, y con la que espera superar lo alcanzado en los Mundiales de 2014 y 2018.

    Carlos Queiroz intentó clasificar a Catar 2022 con la Selección Colombia y Egipto. Estuvo al frente del equipo cafetero desde febrero de 2019 hasta diciembre de 2020. Sin embargo, las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador, por 3-0 y 6-1 respectivamente, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, apresuraron su salida. Incluso se habló de problemas internos, entre varias de las figuras más representativas de la Selección Colombia y el entrenador, de 69 años.

    - PUBLICIDAD -

    Tras su fallido paso por Colombia, el seleccionador portugués asumió como técnico de la Selección de Egipto, y aunque logró clasificar al equipo africano a los playoffs de la eliminatoria de esa zona y a la final de la Copa Africana de Naciones, no logró vencer a su similar de Senegal y se quedó sin el cupo a la cita orbital.

    Posteriormente, fue despedido, con lo que acumuló dos fracasos con selecciones, durante la misma fase eliminatoria para Catar 2022.

    No obstante, este miércoles, el experimentado entrenador ibérico fue confirmado como nuevo director técnico de Irán, selección con la que acumuló experiencia y a la que llevó a dos mundiales consecutivos en 2014 y 2018.

    A pesar de que el técnico croata Dragan Skocic logró la clasificación de Irán a Catar 2022, el regreso de Mahdi Taj a la presidencia de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán apresuró su salida y le abrió la puerta al entrenador portugués.

    A tan solo 75 días del comienzo de la cita mundialista, Carlos Queiroz tendrá la responsabilidad de armar una selección competitiva que pueda repetir los triunfos alcanzados en los dos pasados mundiales, de los cuales él fue el artífice principal.

    Cabe destacar que Irán, de la mano de Queiroz, quedó eliminado de la fase de grupos de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Pero, mostró un buen juego cuando enfrentó a selecciones como Argentina, España y Portugal.

    Finalmente, sus deseos de estar en Catar 2022 se cumplieron, aunque para ello tuviera que intentarlo con tres selecciones distintas y en tres confederaciones distintas: Conmebol, África y Asia. La tercera para Queiroz fue la vencida, y lo hizo con el regreso a la selección que le brindó gran reconocimiento a nivel mundial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora