La tormenta Selma se convierte en una depresión tropical tras tocar tierra en El Salvador

207

La tormenta tropical Selma, que se formó ayer inesperadamente frente a las costas del Pacífico de Nicaragua y provocó una amenaza directa para Guatemala y El Salvador, rebajó su categoría hasta la depresión tropical después de haber tocado la tierra del territorio salvadoreño, informa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Después de que los vientos de la tormenta ingresaran a la zona paracentral de El Salvador a las 5:10 a.m. (hora local) con una velocidad de 65 kilómetros por hora, Selma se aflojó rápidamente. El momento de la entrada de la tormenta al suelo salvadoreño ha sido compartido por el MARN vía imagen satelital infrarroja.

En víspera, el MARN emitió una alerta naranja en ocho departamentos salvadoreños debido al acercamiento de la tormenta tropical. Tras la debilitación de Selma hasta la depresión tropical, en el territorio de país para todo el día y noche se esperan lluvias dispersas de leves a moderadas especialmente en la zona costera, así como vientos acelerados con ráfagas de 30 a 50 kilómetros por hora.

Se pronostica que el domingo Selma siga debilitándose.

Al contrario de los primeros pronósticos, Guatemala y Nicaragua no resultaron afectados por la tormenta tropical Selma, que desvió su trayectoria y alcanzó solo el territorio salvadoreño.