sábado, junio 25, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La tormenta tropical Laura llega a Cuba tras causar 12 muertos y abundantes destrozos

    Tras su devastador paso por Haití y la República Dominicana, países en los que ha arrasado comunidades enteras y ha provocado 12 víctimas mortales, la tormenta tropical Laura ha alcanzado a Cuba, donde el servicio de Defensa Civil ya ha activado la fase de alarma en varias provincias.

    Con una velocidad ligeramente superior a los 30 kilómetros por hora y una intensidad creciente, Laura mantuvo durante las últimas horas un rumbo próximo al oeste-noroeste, hasta alcanzar de lleno el territorio cubano.

    - PUBLICIDAD -

    «Poco después de la medianoche, el centro de la tormenta tropical Laura salió al golfo de Guacanayabo, luego de transitar sobre Santiago de Cuba y Granma», tal como informa el Instituto de Meteorología de Cuba, que asegura que «los nublados y las lluvias continúan afectando a las provincias orientales» y que estas condiciones «serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas».

    El servicio meteorológico nacional también reporta «vientos con fuerza de tormenta tropical» que se incrementarán próximamente hasta alcanzar «velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora y rachas superiores que pudieran sobrepasar los 100 kilómetros por hora» en varias provincias del sur de la isla.

    Paso devastador por Haití y República Dominicana

    El paso de Laura por la isla de La Española, que comparten Haití y la República Dominicana, ha dejado un saldo de al menos 12 muertos, grandes extensiones habitadas completamente anegadas y cuantiosos daños materiales.

    Los datos de las distribuidoras de energía en la República Dominicana han permitido saber que más de un millón de viviendas y comercios quedaron sin servicio eléctrico en las áreas sur y este del país, en las que además muchas zonas se vieron afectadas en el suministro de agua potable, debido a los daños sufridos en un acueducto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD