Comayagua 09 de octubre de 2023.-
Mediante operativos de prevención la Unidad Departamental de Policía # 3 (UDEP-3), en coordinación con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), obtuvieron resultados positivos, en la reducción de accidentes de tránsito en el departamento de Comayagua.
Toda la operatividad fue encabezada por la Señora Sub Comandante de la UDEP- 3, Comisaria de Policía Deny Isabel Alvarenga Lara, quién realizó supervisión en cada uno de los puntos establecidos en el plan de seguridad, los cuales eran 15 puntos de control y disuasión de accidentes de tránsito.
Logrando así la reducción de accidentes de tránsito en un 95% en comparación a años anteriores y brindando seguridad a cada uno de los ciudadanos que salieron a vacacionar.
Las autoridades agradecieron a la población, por la colaboración brindada durante las operaciones policiales, que se realizaron antes, durante y después de esta importante fecha, se les recomendó seguir con las indicaciones que se le manifiestaron en cada puesto de control policial.
Asimismo, se registró una reducción en la tasa de personas fallecidas producto de colisiones, volcamientos u otros delitos frecuentes en los 15 municipios.
La Policía Nacional a través de la UDEP-3, continua realizando diversas estrategias y operativos de disuasión en cada uno de los retenes policiales, así mismo reafirmamos nuestro compromiso de seguir brindando seguridad y tranquilidad a la población hondureña.