La UEFA no quiere ver a los hijos de los futbolistas en el césped

La UEFA ha advertido que no quiere que los hijos de los futbolistas pisen el terreno de juego al término de los partidos de la Eurocopa de Francia.

«Fue muy bonito ver a los niños jugar en el césped, pero esto es una Eurocopa y no una fiesta familiar», dijo Martin Kallen, director general de la Eurocopa, en referencia a los hijos de los jugadores galeses.

Después de que Gales venciera a Bélgica en los cuartos de final del torneo continental, varios niños saltaron al césped del estadio de Pierre Mauroy en Lillepara celebrar el pase a semifinales.

También después de los octavos de final ante Irlanda del Norte, la hija mayor deGareth Bale, el crack de Gales, corrió junto a su padre en el césped del Parque de los Príncipes de París.

«Lamentablemente la UEFA lo desaprueba porque es una intromisión en el campo de juego«, dijo el jefe de la Federación de Fútbol de Gales, David Griffiths. «Pero la selección es como una familia y los muchachos han estado mucho tiempo juntos», agregó.

La UEFA espera que esos hechos no se repitan en los tres partidos que restan: el ganador del Gales-Portugal se enfrentará al vencedor del Alemania-Francia, partido que se disputará el próximo jueves.