viernes, abril 19, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La UMEP-16 reporta más de mil actuaciones policiales durante el fin de semana

    Siguatepeque. 22 de mayo del 2023. La Policía Nacional, a través de funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), en coordinación con la Dirección de Investigación Policial (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ejecutan múltiples operaciones de control, prevención y disuasión al delito.

    Durante el fin de semana se han ejecutando más de mil operaciones policiales, tales como operativos, allanamientos, saturaciones, decomisos y varios detenidos por faltas, obteniendo resultados positivos.

    - PUBLICIDAD -

    Según datos del Sistema Estadístico Policial (SEPOL), se contabiliza el registro a 800 personas, más de 250 vehículos y 246 motocicletas registradas, el decomiso de ocho bazucas, asimismo se suspendieron 31 licencias de conducir por faltas varias.

    Es importante destacar, que se logró desarticular una banda de asaltantes denominados “Los Capitalinos”, quiénes se dedicaban al supuesto delito de hurto en restaurantes y comercios en la carretera CA-5, también se le dio detención a 88 personas por faltas varias, y se realizó el decomiso de seis motocicletas.

    Cabe mencionar, que al momento de estas operaciones, se le dio detención a dos ciudadanos por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, a su vez se le dio captura a un ciudadano por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja de hogar.

    Se decomisó seis armas blancas tipo machete y cuchillo, a su vez se procedió a decomisar dos permisos de operación a un negocio de bebidas alcohólicas.

    La UMEP-16 a través de sus funcionarios policiales están comprometidos a velar por el bienestar de la sociedad y normas establecidas, mantener el orden público, con debido y estricto respeto a los derechos humanos y contar con presencia policial en las zonas de responsabilidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora