martes, diciembre 5, 2023
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    La Unidad Departamental de Policía 18 destaca importantes resultados en materia de seguridad

    Tegucigalpa. 19 de julio 2023. En los últimos cinco meses la Unidad Departamental de Policía (UDEP # 18) destaca una clara disminución en los índices de violencia y criminalidad en el departamento de Yoro, según las autoridades de la zona estos resultados representan un 60%. Lo que ha generado confianza y un ambiente de paz en la población.

    “Hemos tenido municipios de Yoro que durante meses no han presentado homicidios, por ejemplo, Yorito, El Negrito, y otros, y esto nos causa satisfacción porque las estrategias de trabajo están dando frutos” manifestó el Sub Comisionado de Policía Raúl Antonio Morales, Jefe de la UDEP 18.

    - PUBLICIDAD -

    Según los registros policiales durante los últimos meses se han obtenido los siguientes logros: 

    Detenidos por delitos 202

    Comiso de arma de fuego 97

    Comiso fuego prohibido 07

    Casos de comiso de droga 145

    Órdenes de captura: 30

    Detención por violencia 11

    Detención por maltrato: 14

    Vehículos recuperados 06

    Motocicletas recuperadas 11

    Motocicletas decomisadas 510

    Vehículos comisados 34

    De igual forma esta unidad ha logrado la capacitación de jóvenes en materia de Maras y Pandillas, también en temas de acoso escolar, y en materia de convivencia y seguridad ciudadana, entre otros de suma importancia.

    «Estos 5 meses de asignación nos han permitido crear una plataforma de trabajo a seguir, dando como resultados la efectividad en las operaciones, agradeciendo las herramientas de la criminalística como es el PCM, el Código Penal, El Código Procesal Penal, los cuales nos orientan sobre los procesos a seguir, todos estos instrumentos nos permiten combatir de frente el delito” puntualizó el Sub Comisionado Morales.

    Según el funcionario los agentes asignados en este sector también realizan actividades comunitarias lo que ha creado un mayor acercamiento con la población.

    La Unidad Departamental de Policía 18 destaca importantes resultados en materia de seguridad 01 La Unidad Departamental de Policía 18 destaca importantes resultados en materia de seguridad 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora